Aplicaciones para chatear

Cuando pensamos en aplicaciones para chatear indudablemente solo una se nos viene a la cabeza sin pensar que existen miles que tienen la misma funcionalidad. Esa funcionalidad de enviar mensajes que deseen respuesta en la brevedad posible o la de comunicarse con nuestros seres queridos en la lejanía. Aquí te contamos acerca de estas aplicaciones.

Whatsapp

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

La aplicación de mensajería instantánea número uno del mundo; la primera aplicación que se nos viene a la cabeza al escuchar el tema de “aplicaciones para chatear”, ¿cierto? Whatsapp tiene más de mil millones de personas que la utilizan, en más de 180 países.

Con esta aplicación puedes mantener el contacto con tus amigos y familiares, crear grupos entre ellos y enviarles imágenes, audios o videos. El costo es de la conexión a internet de tu dispositivo móvil.

De igual forma, Whatsapp te permite realizar llamadas o videollamadas desde la aplicación. Así como compartir “estados” que se borraran a las 24 horas de haber sido publicados.

Telegram

Telegram
Telegram
Price: Free

Esta aplicación que compite junto a Whatsapp por ser la más famosa, funciona desde el 2013 y cuenta con 100 millones de usuarios, además de estar disponible en más de 20 idiomas y 10 sistemas operativos.

Sus funciones no son muy distintas a las de su competencia, Whatsapp. Podrás chatear con tus amigos y familiares; compartir fotos, vídeos, audios; además de crear grupos y hasta supergrupos.

Lo que caracteriza a esta aplicación es su nivel de confidencialidad. Cuenta con una opción llamada “chats secretos” donde el chat tendrá una contraseña que solo poseerán las personas que se encuentren en esta conversación. Seguridad al 100 %.

Line

LINE: Gratis-Anrufe
LINE: Gratis-Anrufe
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Sin lugar a dudas es otra de las aplicaciones más usadas para chatear. Desde el 2011 la aplicación de Line ha crecido usándose ahora no solamente en teléfonos móviles sino también en las computadores del hogar.

Su punto característico son sus divertidos stickers que puedes usar en las conversaciones con tus amigos y familiares. Al igual que en las aplicaciones pasadas podrás crear grupos de personas; compartir fotos, videos y audios; además de poder hacer llamadas y videollamadas.

Line te permite agregar a tus amigos desde la libreta de contacto, con su nombre de usuario o agitando tu dispositivo móvil justo al lado del dispositivo móvil de tu amigo con Line y ya está, están listos para chatear.

Skype

Skype se hizo famoso desde el año 2003 por la posibilidad de realizar llamadas internacionales así como la posibilidad de comunicarte gratis con los amigos que tuviesen Skype también, juntándolos aún en la distancia.

Posteriormente, en el año 2013, se hizo parte de Windows Live Messenger por lo que se sincronizaron y ambos contactos se unieron para darte lo mejor en una sola aplicación.

Skype te da la oportunidad de hacer llamadas o videollamadas grupales entre tus contactos con la aplicación, no importa el sitio donde te encuentres. Además, te permite iniciar conversaciones privadas donde podrás compartir videos y fotos.

Snapchat

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+

Lanzada en 2011, esta aplicación se hizo famosa por las imágenes o videos que podías compartir y que a los 10 segundos, como máximo, se borrarían para siempre. Posteriormente, se habilitó la sección de chat donde los mensajes también serían efímeros.

La aplicación te permite agregar a tus amigos a través de un nombre de usuario o escaneando su código que aparece en su perfil. Con esto podrás ver las imágenes que publica y responderle con texto o con imágenes también lo que hace más divertida la experiencia de chatear.

Las capturas de pantalla que le hagas a las conversaciones serán anunciados a la otra persona por lo que deberías tener cuidado de lo que capturas.

De esta forma, muchas son las opciones de las aplicaciones diseñadas para chatear todo depende del gusto y del nivel de privacidad que desees. ¿Cuál descargarías?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *