Aplicaciones para dibujar

A veces nos ataca la inspiración para dibujar y no encontramos papel o lápiz entre tantas cosas para hacerlo. Otras veces la inspiración ataca cuando estamos en la calle y lo único que tenemos es nuestro dispositivo móvil. Por esas razones, y quizá otras, hemos decidido darte a conocer estas aplicaciones para dibujar.

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook
Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free+

Esta aplicación que es totalmente gratis está diseñada para que los profesionales en dibujo le saquen el mayor provecho posible aunque lo puede usar cualquier persona que quiera dibujar, claro está.

Autodesk SketchBook te permite pintar tus dibujos con colores naturales y también poder colorear alguna fotografía que hayas tomado con la cámara de tu teléfono.

Por otro lado, es lamentable para algunas personas que esta aplicación no incluya vectores en los dibujos que se realizan en ella y si quieres agrandar el lienzo se perderá la nitidez de la imagen.

Procreate

MediBang Paint - Zeichnen
MediBang Paint - Zeichnen
Developer: MediBang Inc.
Price: Free

Perfecta para dibujar en una definición envidiable. Los dibujos que hagas estarán en 4K algo que dará mucho de qué hablar por la calidad en la que se verán.

Procreate te dará pinceles que podrás personalizar entre grueso e intensidad. Además, podrás crear tus propios pinceles en esta aplicación para posteriormente usarlos en cualquiera de los dibujos que realices.

También, si eres zurdo no tienes de qué preocuparte pues esta aplicación también ha pensado en ti y te ayuda a que tu desarrollo con Procreate no sea tan complicado.

ArtFlow

ArtFlow: Paint Draw Sketchbook
ArtFlow: Paint Draw Sketchbook

Esta aplicación que ofrece más de 80 brochas ofrece sensibilidad al momento de querer dibujar, además de rapidez y con un diseño sencillo hará de ArtFlow una buena aplicación para despertar tu creatividad.

También te permitirá cambiarle el brillo a tus dibujos y exportarlos en formato PNG, JPG o inclusive en formato PSD que es compatible con Photoshop.

Tendrás la posibilidad de insertar figuras geométricas a tus dibujos. Es totalmente gratis su descarga y cuenta ya con más de un millón de personas que la usan.

Paperone

Paperone:Zeichnen Skizzenbuch
Paperone:Zeichnen Skizzenbuch
Developer: Colorfit
Price: Free+

Si quieres usar un pincel en vez de un lápiz para dibujar entonces Paperone fue hecha pensando en ti. Esta aplicación es genial cuando hablamos de términos de pinturas como con efectos de acuarela.

Además, podrás colocarle marcos a tus dibujos, usar reglas, borradores, todo como si se tratara de una hoja de verdad y lo mejor es que es bastante sencilla de usar. También podrás comenzar a dibujar desde la foto que tomes del dispositivo móvil.

Otra de las cosas buenas de esta aplicación es que al terminar tu obra de arte podrás compartirla en tus redes sociales para que la gente observe lo que realizaste en tus periodos creativos.

Otras aplicaciones para dibujar

Hay muchas otras que también son muy famosas y súper geniales para soltar todo nuestro lado creativo. Algunas de ellas son: ArtRage; Markers; Sketcher; así como Adobe Illustrator Draw; NVIDIA Dabbler; entre otras que son igual de buenas que las anteriores.

Si eres de esas personas que de verdad ama dibujar en sus ratos libres, o que incluso le ataca su lado creativo, estas son aplicaciones que deberías tener fijas en tu móvil. No esperes más y descárgatelas antes de que salgas y no tengas dónde dibujar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *