Las 10 mejores aplicaciones para freelancers

Un día, de repente, las cosas cambian. La distancia que tienes que recorrer para llegar a tu trabajo pasa a ser menos soportable, los horarios se vuelven menos tolerables y la rutina, antes tan fácil de manejar, ahora deja mucho qué desear. De ahí que un buen número de profesionales de las más diversas áreas han decidido emprender como freelancers, disponiendo de una serie de herramientas para ayudarse en este modelo de trabajo en expansión, que al parecer, mes con mes y año con año comienza a ganar más adeptos en todo el mundo.

Para actuar en cualquier lugar, a cualquier hora, el profesional freelance encuentra, en la viabilidad tecnológica, múltiples formas de organizar la agenda, mantener el control de las producciones y estar siempre al alcance de los clientes. Por eso, hemos seleccionado las diez mejores aplicaciones para freelancers. ¿Ya empleas alguna de estas?

Apps que hacen la diferencia
Todos los días somos bombardeados con aplicaciones nuevas y nuevas versiones de los ya habituales productos presentes en el día a día; productos que prometen revolucionar la forma de lidiar con el trabajo. A continuación, indicamos las apps que cumplen, en efecto, su cometido.

1. Dropbox
Este servicio de sincronización y almacenamiento es ideal para quien maneja archivos de gran capacidad. Es posible descargar la versión básica y gratuita de la aplicación (que cuenta con 2 GB de espacio en la nube) o a partir de planes de pago, de acuerdo a tu necesidad. Disponible para descarga en el ordenador, o para los sistemas Android, iOS y BlackBerry.

Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox, Inc.
Price: Free+
Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox
Price: Free+

2. Evernote
Con Evernote es posible crear notas y guardar audios e imágenes en los documentos, dejándolos siempre a tu disposición. Así, deja de ser necesario el cargar con tu pendrive con tus principales archivos. Otra diferencia es la forma de organización de los elementos, facilitando la búsqueda de cada uno de ellos. Cuenta con versiones gratuitas y de pago, disponible para PC, Mac, Android y iOS.

Evernote
Evernote
Developer: Evernote
Price: Free+

3. Free Conference Call
Una alternativa a Skype, esta aplicación organiza una conferencia vía smartphone, haciendo que el momento de reunirse con clientes y socios sea mucho más ágil y eficiente. El Free Conference Call permite que las conversaciones sean grabadas, para que ningún detalle sea perdido tras el final de la reunión.

Free Conference Call
Free Conference Call
Free Conference Call
Free Conference Call

4. Paymo
Una de las dudas más crueles del freelancer se refiere al valor cobrado por el proyecto. Con Paymo, puedes ayudarte a medir el “time tracking” de cada trabajo, lo que permite al profesional encontrar el valor óptimo para cada producción. La aplicación está disponible en versiones de pago y gratuita.

Paymo
Paymo
Developer: Paymo
Price: Free
Paymo
Paymo
Developer: Paymo S.R.L.
Price: Free

5. Pocket
Las similitudes con Evernote son claras, sobre todo en la eficacia en organizar las notas que se crean y utilizan en el día a día, porque Pocket tiene la capacidad de guardar no sólo lo que se lee, sino lo que ves o escuchas. En la app existen atajos prácticos en los que se almacena la información en la aplicación. Así, se tiene al alcance un medio ambiente seguro y fácil de manejar para guardar todo aquello que sea importante para realizar un trabajo.

Pocket
Pocket
Developer: Read It Later
Price: Free+
Pocket
Pocket
Price: Free+

6. Pomodoro y focus@will
La postergación es una palabra que se ha viralizado entre los freelancers; quienes suelen dejar las tareas para después. Así, una aplicación como Pomodoro puede reconducir a los profesionales en el camino de la productividad, cuya propuesta consiste en un método que requiere 25 minutos de atención ininterrumpida en el trabajo, seguido de cinco minutos de descanso. La aplicación, gratuita, actúa como un temporizador en el que se pueden regular los correspondientes intervalos.

The app was not found in the store. 🙁

Por su parte, la app de focus@will es una alternativa musical excelente para quien trabaja con auriculares, pero que suele distraerse fácilmente. La aplicación actúa con selecciones musicales en streaming a partir de los métodos de psicología y neurociencia que contribuyen en el aumento de la productividad. Entre las listas de reproducción disponibles, se encuentran géneros como el jazz, canciones acústicas, música clásica e incluso sonidos de la naturaleza que permiten que el trabajo sea realizado con el volumen alto.

focus@will
focus@will
Developer: Dulcetta
Price: Free+

7. ShoeBoxed Business Card Reader
Ampliar la red de contactos es importante y las tarjetas de visita están lejos de la extinción. Por eso, ante la necesidad de encontrar rápidamente el contacto deseado, la app de ShoeBoxed Business Card Reader actúa como un tarjetero virtual, en el que se llena los datos de cada cliente, proveedor o socio, y almacena la información con practicidad y ahorro de espacio.

Shoeboxed Receipt Tracker
Shoeboxed Receipt Tracker
Developer: Shoeboxed.com
Price: Free
Shoeboxed Receipt Tracker
Shoeboxed Receipt Tracker
Developer: Shoeboxed.com
Price: Free+

8. Trello
Más que una aplicación que ayuda al estudiante a mantener la rutina organizada y estable. Trello también sirve como una especie de agenda, en la cual se mantiene registros de los proyectos y deadlines, todo esto en una plataforma intuitiva y fácil de navegar.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free
Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free+

9. Instabridge
Nada como una buena conexión para enviar y recibir las producciones y mantener el contacto con los socios profesionales. Así, Instabridge actúa como un Google Maps, que realiza un seguimiento de las conexiones Wi-Fi alrededor. Fundamental para utilizar en los días en que necesitamos de productividad, pero nos encontramos fuera de nuestra oficina o casa.

Instabridge - WiFi Passwords
Instabridge - WiFi Passwords

10. Wunderlist
Aunque el horario flexible sea deseado por muchos, se requiere disciplina y preparación para el control de la producción diaria. Y, en esto, Wunderlist puede contribuir activamente a partir de una interfaz intuitiva y práctica. Gratuita, la aplicación sirve como una agenda que advierte al usuario sobre sus tareas, así como guardar los datos en la nube, lo que garantiza que se pueda acceder a toda nuestra información desde cualquier smartphones o computadoras.

Haz la diferencia con tus aplicaciones favoritas.

Las aplicaciones citadas son sólo algunas de los más famosos precisamente por contar con funciones que tienden a ser aprovechables por profesionales freelancers de diversas áreas. Vale asegurarse de que pueden existir aplicaciones específicas que se adapten de mejor manera a las necesidades de tu sector de trabajo.

Trabaja con disciplina, organización y determinación, y verás que la rutina de freelancer puede ser, de hecho, mucho más placentera y sencilla de lo que creías.

Wunderlist: To-Do Liste
Wunderlist: To-Do Liste
Developer: 6 Wunderkinder
Price: Free+

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *