Las mejores apps para ciclistas

Los teléfonos móviles han venido a facilitar la comunicación con llamadas y mensajes de texto. Pero en poco tiempo la tecnología se ha superado, y estos aparatos tan pequeños ahora son capaces de colaborar con diversos factores de la rutina moderna por medio de las más diversas aplicaciones. Si te gusta andar en bicicleta o estás planeando unirte a este medio de transporte, echa un vistazo a las principales aplicaciones para los apasionados al ciclismo:

1 – Sports Tracker
Una de las aplicaciones más utilizadas, Sports Tracker permite recopilar datos sobre el tiempo de pedaleo, velocidad y ritmo cardíaco. Es posible, así mismo, tomar fotos de la ruta y compartir con tus amigos.

Sports Tracker
Sports Tracker
Price: Free+

2 – CycleDroid
Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que funciona incluso sin Internet. Es posible hacer un seguimiento de datos como la altitud de la ruta, la distancia recorrida al total y la cantidad de calorías quemadas en cada entrenamiento. Esta información puede ser compartida en Facebook y exportada a una hoja de cálculo Excel. Así, puedes monitorear tu evolución en el ciclismo de forma detallada y organizada.

3 – Strava
Esta aplicación se destaca por ser también una red social que reúne a los apasionados por el ciclismo. Puedes programar tu entrenamiento mediante el uso de un GPS, pudiendo registrar todo el recorrido y compartir con los amigos que te acompañan en Strava.

Strava GPS Laufen & Radfahren
Strava GPS Laufen & Radfahren
Developer: Strava Inc.
Price: Free+

4. Bike Map
Con más de 1.500.000 de rutas en todo el mundo, esta aplicación es ideal para los ciclistas aventureros que quieren descubrir nuevos caminos. Sólo tienes que configurar el punto de partida y, a continuación, elija uno de los recorridos sugeridos por la aplicación.

5 – Runtastic Road Bike
Una herramienta completa para los ciclistas más exigentes. Con este app puedes contar con GPS y seguimiento de la duración del entrenamiento, la velocidad media, distancia total, calorías quemadas, así como combinar la ruta y canciones para la banda sonora de tu entrenamiento.

Runtastic Road Bike Rennrad
Runtastic Road Bike Rennrad
Developer: Runtastic
Price: Free+

6 – Info Cycling
La aplicación es ideal para aquellos que quieren seguir la temporada ciclística alrededor del mundo. Es posible ver un calendario completo con las fechas de los eventos, equipos inscritos, perfil de los ciclistas participantes y clasificación.

Info Cycling 2017
Info Cycling 2017
Developer: OL SPORTS
Price: Free

7 – Bike Repair
Es posible reparar hasta un 70 por ciento por problemas mecánicos en bicicleta con esta aplicación, y lo mejor: solo. La herramienta muestra el paso a paso de varias reparaciones, todo acompañado por fotos y detalles para simplificar el proceso.

Gratuita:

Bike Repair Free
Bike Repair Free
Developer: Atomic Softwares
Price: Free+

Pago:

Bike Repair
Bike Repair
Developer: Atomic Softwares
Price: 3,49 €

8 – Cyclemeter
Ganador del premio a la mejor aplicación de salud y fitness en su año de lanzamiento, esta app te permite competir con tus amigos o contra ti mismo, comparando los entrenamientos y dando más motivación. También posible crear gráficos para analizar los resultados y observar tu evolución.

9 – Cycling Calculator
La aplicación indicada para quien tiene la intención de competir. Cycling Calculator calcula la velocidad, la inclinación del terreno, la fricción con el suelo y la velocidad del viento.

Cycling Calculator
Cycling Calculator
Developer: DY Software
Price: 0,72 €

10 – World Bike
Con esta aplicación puedes encontrar puntos de bicicletas compartidas y alquilar una bicicleta en varias ciudades alrededor del mundo.

World Bike
World Bike
Developer: Marco Sousa
Price: Free+

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *