Aplicación para solicitar taxi en donde estés

Aplicación para solicitar taxi en donde estés

Nada peor que sentirse perdido y no saber cómo llegar a tu destino, la idea de tomar un taxi resulta insegura, cotosa, y las opciones son limitadas mientras el tiempo se agota, pero ¡No te preocupes! Con Uber esto se acabó, Uber es la app más popular para solicitar un taxi en donde estés, a continuación, te mostraremos de que trata y como la puedes conseguir.

Qué es Uber

Uber es una aplicación móvil, que ofrece una red de transporte privado, que hace posible la conexión entre un pasajero y el conductor. Esta empresa internacional tiene desde marzo de 2009 ofreciendo este servicio haciendo que los pasajeros puedan encontrar un taxi de forma rápida y segura.

Características de Uber

Uber tiene características que la definen y la hacen particularmente especial, entre ellas mencionamos las siguientes:

  • Tarifas, Uber parte de un precio base y dependiendo del tiempo que lleve el recorrido y la distancia cambiará la tarifa al final del trayecto.
  • Plataforma tecnológica, para que puedan conectarse de forma sencilla pasajeros y conductores sin limitantes de carácter físico.
  • Seguridad, todos los conductores han realizado un riguroso examen físico y psicológico, así como revisión de antecedentes penales para garantizar tu seguridad.
  • No Son una empresa de taxis, son desarrolladores de una aplicaron, por lo tanto, no contratan conductores, son más bien un medio para contactar taxis.

Cómo funciona Uber

A usar Uber puedes asumir el papel de conductor o de usuario, aquí te mostraremos como funciona cada rol:

  • Socio Conductor:

Para ser un Socio Conductor es vital realizar un certificado de antecedentes penales, historial de multas y/o papeletas en los últimos años; así como también una cita con un psicólogo y prueba psicotecnia, contar con todos sus papeles al día, así como seguros del conductor y su vehículo.

Luego el conductor entra a Uber mediante una contraseña, ajustando su horario a su conveniencia, al recibir un pedido el teléfono titila emitiendo un sonido, si el conductor acepta muestra la ubicación y datos del pasajero, una vez juntos el usuario y el conductor, empiezan en la app el recorrido y al finalizar Uber mostrara la tarifa del viaje.

  • Usuario:

Lo primero que debes hacer para ser usuario en Uber es registrarte con tus datos y los de la tarjeta de crédito donde se cargaran todos los viajes, luego para usar Uber solo hará falta seleccionar el servicio y lugar de encuentro. Esperar el conductor que acepte y podrás ver su foto y datos para luego calificarlo.

Descargar Uber gratis

Lo mejor de ésta genial aplicación, es que puedes obtenerla sin tener que gastar un centavo, sea que uses iOS, Windows móvil o Android, esta app está disponible para ti.

Descargar Uber para Android

Para poder disfrutar de Uber, deberás descargarla en tu Android siguiendo estos pasos:

  •  Entra en el siguiente enlace y presiona “instalar”:
Uber
Uber
Price: Free
  • Acepta las condiciones y se bajará la aplicación a tu Android.
  • Si lo haces desde tu Android directamente puedes encontrarlo en la tienda de Google Play Store.
  • Luego de instalar la aplicación, aparecerá en el menú de aplicaciones.

Descargar Uber para iOS

Para poder disfrutar de Uber, deberás descargarla en tu dispositivo Apple siguiendo estos pasos:

  • Entra en el siguiente enlace y presiona “ver en itunes”:
Uber
Uber
Price: Free
  • Automáticamente se abrirá iTunes en tu pc y comenzará la descarga.
  • Si lo haces desde tu iPhone, iPad o iPod touch puedes encontrarlo en la AppStore.
  • Al finalizar la instalación, la aplicación aparecerá en el menú de aplicaciones del dispositivo.

Con esta increíble aplicación dejarás de esperar largo tiempo por un taxi, viaja seguro y rápido, usa Uber en tu dispositivo móvil y movilízate en la ciudad de manera fácil, ¡Descárgala ya!